domingo, 16 de agosto de 2009

El nefasto negocio de adoptar un niño en Argentina


El nefasto negocio de adoptar un niño en Argentina
 
Lamentablemente para todos los argentinos de buena fe que tienen buenas intenciones en ahijar un niño/a se encuentran con burocracias que no son sencillas.
Hay mas parejas con decision de ahijar un niño que niño/as disponibles, sin embargo vemos las calles de Buenos Aires llenas de niños/as pidiendo.
Recuerdo haber salido al aire en una radio en 1995 , cuando se dio la cifra que habia nueve mil niños en las calles de Buenos Aires y me llamaron nazi , por decir, que habia en ese momento un listado con 60.000 parejas pidiendo niños/as en adopcion.
El tiempo ha pasado y esto no ha mejorado sino empeorado.
Para un juzgado tener un niño a cargo genera un plus en dinero para el funcionario que se hace cargo del niño hasta el momento de su adopcion.
Conoci un caso de un genio en el futbol que lo querian de España , pero el defensor de menores que lo tenia a cargo no acepto que el niño fuera a jugar a España, con lo cual el niño viendo imposibilitado su sueño y estando el secuestro realizado dentro de las entidades que se generan para los niños en espera de adopcion reafirmado el pequeño adolescente se suicido.
Este tipo de cosas, como intentos de suicidios, llantos sin parar, etc, se ven en todos los lugares donde hay niños/as y adolescentes con deseos de tener una familia.
A mi hija sin mas en una plaza una nena le pidio si la podia adoptar ya que su mama segun la nena no era buena.
Se tendria que facilitar el tramite de adopcion, agilizar, hacer desaparecer la burocracia que muchas veces desaparece dinero mediante. Y auditar a juzgados y defensores que dificulten las adopciones.
En Argentina la ley de patronatos esta derogada, es decir, que ningun niño debiera estar internado sino que debiera ser entregado a una familia.
La Convencion de Adopcion Internacional a la que Argentina asistio en La Haya, pero no adhirio , hizo que la mayoria de los paises firmantes controlaran el trafico de niños/as hacia otros paises y evito la mafia de la compra-venta de niños.
Hace diez años atras un abogado amigo mio, casado con una biologa ante la desesperacion ya de no saber que hacer para que le den un niño en adopcion, viajaron a Jujuy y con todo su amor ( porque lo hicieron con amor) compraron porque otra no les quedaba una nena ciega, de dos meses, a quien criaron como el ser mas preciado del mundo.
Deberia Argentina adherir a la Convencion Internacional de Adopcion y no mandar siempre a todas las Convenciones cantidad de funcionarios que no hacen mucho, para facilitar el tramite y para evitar la mafia.
Tambien deberian ser auditados los juzgados civiles y de menores como los asesores de menores que se quedan con demasiados niños/as a su cargo y que el Estado le paga por cada niño a su cargo.
Con esto terminariamos con una parte de la mafia del trafico de niños/as.
La educacion sexual es indispensable para el libre desarrollo de cualquier persona y para que pueda tomar la decision de si quiere ser madre y/o padre.
Y la facilitacion a toda persona que de buena voluntad quiera adoptar un niño es cumplir con todo el marco legal internacional que la Nacion Argentina adhiere.
Los niños son seres que necesitan hogares.
El pasado dia del niño fue muy triste para miles de hogares que buscan a sus hijos desaparecidos, para aquellas familias que no tienen que darle de comer a sus hijos, para el casi 70 por ciento de los hogares que no puede cumplir con las necesidades basicas.
Hagamos de nuestra Argentina un pais mejor , y aseguremos que los soberanos del futuro sean felices hoy.
Rachel Holway

--
Lic. Maria Raquel Holway Ramos Mejia
Rachel Holway
Celular Claro 1558721823 y 1558958905
Buenos Aires Argentina
http://www.aiven.org/profile/MariaRaquelHolwayRamosMejia ( Amnistia)
www.alertavidaong.es.tl
http://sap-no.blogspot.com
http://infanciaprimero.blogspot.com
http://alertavidaong.blogspot.com
msn: rachelholway@hotmail.com
msn: rachelholway@yahoo.com
ICQ 73919680
Skype rachel.holway




--
Voluntarios Alerta Vida Ong
voluntariosalertavidaong@gmail.com
http://infanciaprimero.blogspot.com
http://alertavidaong.blogspot.com
http://sap-no.blogspot.com
www.alertavidaong.es.tl

No hay comentarios: