domingo, 20 de septiembre de 2009

Cayo violador serial

 
"No soy asesino ni violador, soy ladrón", les susurraba a las víctimas antes de atarlas de pies y manos. La División de Delitos contra la Salud de la Policía Federal detuvo en Garín, hace 15 días, a un hombre identificado por fuentes judiciales como Marcelo Fasano, de 36 años, acusado de violar, al menos, a cincuenta mujeres. Para entrar en el departamento de las víctimas, se trepaba a árboles y paredes hasta llegar al balcón. Doce cotejos de ADN resultaron positivos. El violador serial comenzó a atacar en 1995 y la última violación fue en enero último, a una mujer de nacionalidad belga. Para la policía, es uno de los mayores violadores seriales de los últimos tiempos.

El ADN del detenido coincide con el patrón genético del denominado "violador serial de la Quinta de Olivos", que actuó entre 1998 y 2001. Estuvo detenido entre 2003 y 2007 por "robo y tenencia de arma de guerra". El hombre, de un metro setenta, tez trigueña y manos ásperas, actuaba de noche: de tres a seis de la madrugada. Entraba a los departamentos trepando. Enseguida inmovilizaba a la víctima y le tapaba la cabeza con una almohada o con una capucha. Daba una vuelta por el departamento para asegurarse de que no hubiese otra persona. Antes de violar, cumplía un ritual: elegía una bombacha en el cajón de la mujer y se la cambiaba por la que tenía puesta. Se quedaba hasta tres horas en el lugar, se tomaba una cerveza o una gaseosa y fumaba un cigarrillo.

"Para nosotros, era buscar una sombra porque nadie jamás lo podía ver. El primer caso del que tomamos conocimiento fue una violación en Núñez, en 2008", dijo a Crítica de la Argentina el subcomisario de la División de Delitos contra la Salud y jefe de la investigación Miguel Di Conza. De los 50 casos, 38 los cometió en los barrios porteños de Palermo, Saavedra, Belgrano, Núñez, Villa Urquiza, Villa del Parque y Devoto. Los otros doce, en Vicente López, Martínez y La Lucila. "Pedimos antecedentes de hechos similares y establecimos que un hombre con el mismo modus operandi había atacado en esos barrios porteños y en la zona norte bonaerense entre 1995 y mediados de 2001, volviendo a atacar desde septiembre de 2007. Pensamos que se había retirado, pero después nos enteramos de que había estado preso", dijo Di Conza.

Una de las pruebas las aportó el fiscal Diego Molina Pico. Entre 1998 y 2001 investigó al "violador de la Quinta de Olivos" y guardó el semen que había dejado en algunas víctimas. Cuando se lo comparó con el del detenido, dio resultado positivo. Durante ese período, el violador no usaba preservativos y así se pudo obtener su perfil genético.

Los fiscales Martín Niklison y Horacio Amelotti investigaron 10 hechos cometidos entre septiembre de 2007 y enero de 2009 en la ciudad de Buenos Aires. Solicitaron a las empresas de telefonía el listado de celulares que estuvieron activados en esos barrios en días y horarios en que se cometieron las violaciones. Como en esa franja horaria no hay muchas llamadas, obtuvieron un mismo teléfono que estaba activado mientras se consumaba el hecho de la ciudadana belga y otro ocurrido en abril de 2008, en Palermo, y que luego se desactivaba en la zona de Garín, donde vivía el sospechoso. El detenido trabaja de changarín. Está en pareja con una mujer de la policía bonaerense, que desconocía lo que hacía.



--
Lic. Maria Raquel Holway Ramos Mejia
Rachel Holway
Celular Claro 1558721823 y 1558958905
Buenos Aires Argentina
http://www.aiven.org/profile/MariaRaquelHolwayRamosMejia ( Amnistia)
www.alertavidaong.es.tl
http://sap-no.blogspot.com
http://infanciaprimero.blogspot.com
http://alertavidaong.blogspot.com
msn: rachelholway@hotmail.com
msn: rachelholway@yahoo.com
ICQ 73919680
Skype rachel.holway

No hay comentarios: