martes, 20 de octubre de 2009

Boletin Alianza Por Tus Derechos




 
 
oletín electrónico # 0380
Lunes 19 de Octubre de 2009
Alianza por tus Derechos
 
Visite nuesto sitio web: www.alianzaportusderechos.org
 
COSTA RICA: Maestro cumplirá sentencia de 14 años por violar a alumno en Guanacaste
Un maestro de apellidos Briones Villarreal, de 59 años de edad, fue detenido por la Fuerza pública, tras quedar en firme una sentencia de 14 años en su contra por el delito de violación agravada en contra de un alumno de 8 años de edad.
 
COSTA RICA: Detenido por agredir a su hijo de un año
Al parecer, Alemán, nicaragüense de 21 años, tenía 5 meses de vivir con la madre de los pequeños.
 
COSTA RICA: ABUSADOR SEXUAL FUE DELATADO POR SU HIJITA
Tras ser delatado por su pequeña hija, un hombre de apellidos Montoya Garbanzo fue detenido ayer en Finca 2-4 de Palmar Sur, Osa, como sospechoso de abusar sexualmente de la niña.
 
NICARAGUA: Tras cubano, toda una red de trata y pornografÍa
Las investigaciones hechas por la Fiscalía y la por Policía, revelan que Monzón, Cervantes y Villapuerta ingresaron a Nicaragua el pasado 5 de febrero, luego que casi son descubiertos por las autoridades de Costa Rica.
 
ESTADOS UNIDOS: Miles de niños sufren abuso en Los Ángeles
El 55% de las víctimas corresponde a menores hispanos, según el reporte del Departamento de Servicios Infantiles y Familiares
 
PERU: Rescatan menores y hallan bombas lacrimógenas en club nocturno
En un operativo inopinado realizado por las autoridades de Juliaca, se logró rescatar del club nocturno ?La Miel? a dos damas menores de edad, 125 documentos de identidad (DNI), material disuasivo de multitudes y se detuvo a una persona por estar involucrada en el presunto delito de Trata de Personas.
 
MEXICO: Existen pocos datos de desapariciones de niños
Datos oficiales de la Unidad Especial para la Atención de Delitos de Tráfico de Menores de la Procuraduría General de la República (PGR) revelan que entre 2005 y 2006 se reportó que cerca de 32 mil niños fueron robados o extraviados
 
BRASIL: La violencia y su trasfondo
El pasado fin de semana, un choque entre dos bandas de narcotraficantes generó una escalada de violencia en la favela Morro dos Macacos, al norte de Río de Janeiro, Brasil.
 
ESPAÑA: Save the Children pide que se contabilicen los niños víctimas de violencia
La fundación Save the Children, implantada en España desde hace casi 15 años y con una de sus sedes en Sevilla, ha pedido que se realice un registro de niños víctimas de todas las formas de violencia, del mismo modo que existe una contabilidad de las víctimas mortales de la violencia machista.
 
PARAGUAY: Los niños y adolescentes piden más participación
Niños y adolescentes que integran los programas de atención a la niñez en calle debatieron sobre la necesidad de ampliar su participación y organización para lograr mejores condiciones de vida.
 
COLOMBIA: Maratón por los niños atrapados en el conflicto armado
Proveniente de la ciudad de Cali, arribará este miércoles 21 de octubre la maratón ?Nuestra Niñez tarea sin fin?, que busca llamar la atención de los grupos armados ilegales para que liberen a los menores que están en sus filas y recordarles que a partir del primero de noviembre pueden ser juzgados por crímenes de guerra a través de la Corte Penal Internacional.
 
MEXICO: Arresta PGR a pastor en caso de "Casitas del Sur"
Las autoridades federales aseguraron hoy sábado que están logrando avances en el caso de varios niños desaparecidos de una cadena de hogares sustitutos, luego de detener a un hombre que aseguran retuvo a uno de los chicos.
 
PARAGUAY: Explotación sexual de niñas
En el Mercado de Abasto no hay reglas. Niñas y adolescentes no son atendidas ni por sus padres ni por las autoridades. Ante la situación de abandono, a veces, la única herramienta de que disponen es su cuerpo.
 
CHILE: Allanan escuela, balean a 7 niños y detienen a representantes de la Alianza Territorial Mapuche
Los uniformados allanaron la comunidad de Temucuicui, donde entraron a una escuela tiros, donde balearon a 7 niños , 13 adultos y detuvieron al logko Catrillanca y Mijael Carbone.
 
MEXICO: Consumo de tabaco baja, pero sube el de cocaína
En 2002, 26.45de los mexicanos fumaba; a la fecha ha disminuido 6 puntos. En seis años se ha duplicado la adquisición de las drogas ilegales.
 
ARGENTINA: Uno de cada diez adolescentes tiene adicción a Internet
Es el resultado de un estudio realizado sobre casi 2300 adolescentes, cuya vida en la Web fue monitoreada durante dos años. En ese período, uno de cada diez jóvenes estudiados desarrolló algún grado de adicción a Internet.
 
MEXICO: Alcoholismo principal adicción entre jóvenes de secundaria a universidad
En aumento también el consumo de drogas
 
MUNDO: Los daños que produce el uso de la marihuana
El consumo de cannabis no sólo causa perjuicios en los adictos sino también serios problemas, sobre todo mentales, en los que recién se inician, aseguran los expertos.
 
Hay varias formas en las que pueden colaborar. Puede comprar algo en nuestra tienda, hacer una donación o realizar actividades de voluntariado. Para más información visite nuestro sitio web.

SUSCRIBIRSE
INVITAR A UN AMIGO/A
DESUSCRIBIRSE
 
 

Alianza por tus Derechos.
Se permite la reproducción de los contenidos de este boletín citando la fuente.
Los contenidos de este boletín están bajo una
Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 2.5
.
Para no recibir este boletín click aquí.
 



--
Voluntarios Alerta Vida Ong
voluntariosalertavidaong@gmail.com
http://infanciaprimero.blogspot.com
http://alertavidaong.blogspot.com
http://sap-no.blogspot.com
www.alertavidaong.es.tl

No hay comentarios: