miércoles, 28 de octubre de 2009

Joven de 16 años denuncia que fue abusada por 11 compañeros. Ella con miedo de ir al colegio y ellos siguen yendo como si nada hubiera pasado. No se tomaron medidas disciplinarias


Desde mañana se les tomará testimonio
Escándalo por denuncia de abuso a adolescente en colegio de Mendoza
28/10/2009 | 13:13 Tiene 16 años y su madre asegura que fue manoseada por once compañeros en el baño de la escuela, durante el recreo largo. En la escuela todavía estudian el caso y no se han adoptado medidas disciplinarias.
Una adolescente de 16 años denunció a once de sus compañeros de curso de una escuela secundaria de la provincia de Mendoza por abuso sexual, luego de señalar que entre todos ellos la subieron por la fuerza al escritorio de un aula, la sujetaron y la "manosearon".

El jefe de la policía, Gustavo Gari confirmó a Cadena 3 que el caso está caratulado como "abuso sexual agravado" por participación de más de dos personas" y tiene una escala penal que va de 8 a 20 años de prisión.

Mientras en la escuela todavía estudian el caso y no se han adoptado medidas disciplinarias, el expediente ya llegó a la Justicia Penal de esa provincia, que analiza la denuncia hecha por la adolescente.

El hecho, que todavía está muy confuso, ocurrió el viernes 16 de este mes en uno de los cursos de primer año del turno tarde de la Escuela 4-094 Félix Pesce Scarso, ubicada en la calle Américo Abraham, del barrio Formosa, en Rivadavia.

Ese día, los alumnos de ese curso tuvieron una hora libre y allí se originó el escándalo.

Según denunciaría más tarde la alumna, once de sus compañeros la "subieron y acostaron en el escritorio principal del aula" y mientras "unos la sujetaban otros la manoseaban".

El ataque, de acuerdo con la denuncia de la chica, terminó cuando una compañera de ella reingresó al salón, vio lo que estaba ocurriendo y les pidió a sus compañeros que dejaran tranquila a la joven atacada, bajo la amenaza de gritar pidiendo auxilio.

La joven que protagonizó el incidente denunció el caso en la Comisaría 13, que en un primer momento le dio intervención a la Justicia Penal de Menores, pero luego el caso recayó en el Segundo Juzgado de Instrucción, ya que uno de los alumnos denunciados tiene 18 años cumplidos.

Según se indicó, de los 11 alumnos denunciados 7 tienen menos de 18 años, 3 tienen menos de 16 y son inimputables y sólo a uno le es aplicable plenamente la mayor rigurosidad del Código Penal.

En el ámbito institucional el caso es estudiado por el Consejo Educativo y el gabinete interdisciplinario y todavía no se arribó a ninguna determinación, ya que aún hay algunas dudas sobre el caso.

En tanto, entre mañana y el viernes comparecerán en el juzgado los 7 alumnos mayores de 16 años y el abogado defensor de todos los jóvenes presentará un pedido de eximición de prisión.
--
Voluntarios Alerta Vida Ong
voluntariosalertavidaong@gmail.com
http://infanciaprimero.blogspot.com
http://alertavidaong.blogspot.com
http://sap-no.blogspot.com
www.alertavidaong.es.tl

No hay comentarios: