martes, 20 de octubre de 2009

JUSTICIA POR JIMENA HERNANDEZ, LA NIÑA VIOLADA Y ASESINADA EN 1988 TODAVIA ESPERA QUE LA JUSTICIA INVESTIGUE

JUSTICIA POR JIMENA HERNANDEZ:




LOS NIÑOS NO SON NUMEROS DE EXPEDIENTES...
LOS NIÑOS NO PRESCRIBEN...
VERDAD Y JUSTICIA POR JIMENA HERNANDEZ, LA NIÑA VIOLADA Y ASESINADA DENTRO DEL COLEGIO SANTA UNION!



LA SOCIEDAD PIDE JUSTICIA POR JIMENA Y POR TODAS LAS VICTIMAS DE VIOLACION!

PEDIMOS POR LA NO PRESCRIPCION DE LOS DELITOS DE AGRESION SEXUAL COMETIDOS CONTRA MENORES.



Bronca cuando ríen satisfechos al haber comprado sus derechos...




JIMENA HERNÁNDEZ- ( 20/12/76--12/7/88 )A los 11 AÑOS de edad cuando cursaba estudios primarios en el Colegio Santa Unión de los Sagrados Corazones del barrio porteño de Caballito, en la ciudad de Buenos Aires, fue asesinada, durante el transcurso de una competencia de natación, en la cuál debía participar en la piscina del mismo establecimiento. Fue encontrada en el fondo de la pileta a la cuál había sido arrojada minutos antes, por quienes , tratando de encubrir el asesinato, intentaron hacer pasar este hecho , primero: como un accidente fatal y después, en la desesperación, por las evidencias surgidas desde el primer momento, las autoridades religiosas y civiles del colegio, insinuaron la posibilidad de un suicidio.



Las monjas del colegio, pertenecientes a la comunidad irlandesa de la Congregación antes mencionada, desde el mismo día del hecho, intentaron por todos los medios ocultar el asesinato recurriendo a todo tipo de maniobras para tal fín, hasta que a fines de noviembre de 1988, le solicitaron al padre de la víctima una reunión personal donde además de requerirle resignación por lo ocurrido, la hermana superiora y la representante legal de la institución, le confesaron que tenían pleno conocimiento de que Jimena había sido asesinada dentro del colegio, pero, para no afectar el buen nombre y trayectoria de más de 100 años del colegio, debía como buen católico mantener en reserva tal confesión, debido al grave daño que se le produciría al mismo de hacerse pública esta denuncia.






Algunos enlaces:

La Corte avaló el cierre de la causa Jimena Hernández
24-10-07

El padre de Jimena Hernández en C5N
Se confirmó la prescripción respecto de uno de los acusados en la causa por el fallecimiento de la niña de 11 años, violada y asesinada, al considerar que el crimen no es un delito de lesa humanidad

El crimen de Jimena Hernández, a seis días de quedar impune
Buenos Aires, 6 de julio de 2000 - 20:16 hs.El próximo miércoles se cumplirán doce años del crimen. El abogado del padre de la menor insistirá para que se indague y procese a seis sospechosos que estaban con la menor cuando cayó en la pileta del colegio al que asistía.



Caso Jimena Hernández: Corte rechaza planteo y el crimen quedará impune

La Corte Suprema de la Nación descartó que la muerte de la niña ocurrida el 12 de julio de 1988 en el natatorio de un colegio porteño sea un crimen de "lesa humanidad", al rechazar un recurso que, con ese argumento, pretendía evitar el cierre de la causa contra uno de los imputados por el hecho.

Cierran el caso de Jimena Hernández

Impune: a 9 años del crimen, el juez Zamudio sobreseyó la causa sin identificar a ningún responsable; apelarán la medida.
Noticias de Información general: anterior
siguiente Viernes 14 de noviembre de 1997
Publicado en edición impresa

No hay comentarios: