jueves, 1 de octubre de 2009

La corrupcion abre las puertas a la trata

"La corrupción abre puertas a la trata" http://www.rionegro.com.ar/diario/2009/09/11/1252637182186.php
Fue una de las definiciones en un encuentro binacional de diputadas. La reunión se realiza en Chile y participa una delegación neuquina

Trata de Personas en Argentina
Mientras siguen desapareciendo niños, niñas, adolescentes y mujeres, sólo se muestran mentiras, en un escenario falso e hipócrita
Nadie dice nada de los bebés que a diario desaparecen por pistas clandestinas de aterrizaje en Santiago del Estero, para ser vendidos
en el extranjero, para los delitos más aberrantes que se pueda concebir
 


En la Trata de Personas en la Argentina, a más de acciones personales en donde está absolutamente capitalizada y centralizada la gestión que el Gobierno desea mostrar y ostentar nacional e internacionalmente, no se observa que exista determinación política de terminar de una vez por todas con la desaparición de personas para distintos tipos de explotaciones in humanas. 

En los Foros, Congresos, Reuniones, Encuentros, Talleres, a los que asistimos, siempre escuchamos o decimos las cosas, que no por casualidad, todos nosotros ya sabemos. Se ha naturalizado de tal forma la Trata de Personas, que nos hemos relajado, ante la desolación que nosotros mismos predicamos. 

Hemos aprendido a co-existir con datos confusos, insuficientes, vacíos de conocimiento, sin reconocer siquiera la diferencia entre una mujer desaparecida y explotada con una fuga de hogar, lo que provoca que ni siquiera sepamos con qué luchar ni contra quién. Cómo será ésto una realidad que no hay en la Argentina presos por Trata de Persona.

Últimamente nos están empujando a creer que hay que capacitar a la policía y que ellos con tal conocimiento van a ser sumisos en dejar de percibir los dinero que nosotros mismos decimos que ganan y en todo casos el resignamiento de las rentas que reciben del segundo comercio internacional más grande del mundo.

Tampoco sabemos quienes somos nosotros, dónde estamos, qué hacemos y qué hemos decidido sobre lo que nos ocurre, ni como personas, ni como Organización de Derechos Humanos.   

Tampoco la federalización de la Ley de Trata, ha demostrado ser una solución. Esa creencia, ya envejecida, obsoleta y miserable, que sirvió para ser, una vez más presas del tiempo y objeto de manoseo institucional.

Los umbrales de dolor ya son lamentables y no dejan margen para seguir "descubriendo", casi sin cesar, que: "La corrupción abre puertas a la trata" como Gran Síntesis de un nuevo encuentro en Chile.

En el 2010 se está generando un Congreso Internacional sobre la Trata en Tucumán, Argentina, donde volveremos a ver la misma fotografía: en el escenario los que dicen que saben. Otros... siempre los mismos, contando su dolor personal. Detrás los que dicen tener la solución y en la platea, los oyentes que una vez más escucharemos qué mal que nos va. Al costado, alguna autoridad gubernamental diciéndonos que ya inauguraron más oficinas sobre la Trata, que pusieron más patrulleros, o que habilitaron un teléfono para denunciar. Para el final, un profesional nos explicará qué tremendo el daño y el dolor que sufre la explotación sexual de una mujer.

Para concluir:
En un país, serio, civilizado y ético, que políticamente tenga determinación de terminar con el tráfico humano, ¿alguien se podría bancar semejante acusación pública y no decir nada? 
http://www.mdzol.com/mdz/nota/98949-Denuncian-que-Aníbal-Fernández-es-cómplice-de-la-trata-de-personas/

Julio César Ruiz
Fundación Adoptar
Tucumán-Argentina
www.adoptar.org.ar
fundacion@adoptar.org.ar


--
Lic. Maria Raquel Holway Ramos Mejia
Rachel Holway
Celular Claro 1558721823 y 1558958905
Buenos Aires Argentina
http://www.aiven.org/profile/MariaRaquelHolwayRamosMejia ( Amnistia)
www.alertavidaong.es.tl
http://sap-no.blogspot.com
http://infanciaprimero.blogspot.com
http://alertavidaong.blogspot.com
msn: rachelholway@hotmail.com
msn: rachelholway@yahoo.com
ICQ 73919680
Skype rachel.holway

No hay comentarios: