martes, 20 de octubre de 2009

“La mayoría de los jueces desconoce los delitos que suceden a través de la red”





 
 07/10/2009|12:58   Lo sostuvo así la presidente de Alerta Vida, María Raquel Holway
"La mayoría de los jueces desconoce los delitos que suceden a través de la red"

La tarde de ayer se llevó a cabo un encuentro para capacitar a los letrados y auxiliares de la Nación sobre delitos relacionados con la pedofilia, la trata y el abuso sexual infantil.


Compartir
Google BOOKMARKS
Yahoo My Web
Meneame
Fresqui Blog
reddit
CMS Encuestas
Cree que los medios, a través de sus programas generan violencia en los niños y jóvenes?

Estoy de acuerdo
Solo en algunas ocaciones
No creo que la violencia venga de los medios



Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Durante la jornada de ayer, en el Congreso de la Nación se realizó la "Jornada de capacitación para magistrados, poder judicial, auxiliares, abogados, sobre delitos informáticos relacionados con la pedofilia y la trata".

La misma está organizada por la ONG "Alerta Vida", una entidad que promueve la protección del planeta y de los niños, como así también lucha contra la pedofilia, el abuso infantil y la trata de personas.

En diálogo con Infancia HOY, la Licenciada María Raquel Holway, Presidente de esta entidad comentó las principales acciones que realiza esta organización y las actividades que se llevaron a cabo ayer en el Congreso Nacional. "Expusieron diferentes personalidades que tienen que ver con esta temática, entre ellos Norma Monfardini, que habló del caso de Jimena Hernández, la niña asesinada en 1988 en el Colegio Santa Unión de los Sagrados Corazones, del barrio Porteño de Caballito; Oscar Ángel Crespo, Perito Forense; Ana María Martorella, médica psiquiatra y pediatra especialista en abuso sexual infantil, Rubén Fernández Iriarte, Presidente del Consejo Argentino de profesionales en informática, el Dr. Guillermo Garona, Fiscal de la causa de Sofía Herrera y Víctor Romero, Perito de la Policía Federal e integrante del Departamento de Delitos Informáticos, entre otros profesionales.

El propósito principal de este encuentro, además de capacitar a los jueces y auxiliares, tiene como objetivo solicitar la no prescripción de los delitos contra menores de edad, y condenar los abusos sexuales infantiles.

Asimismo, la Licenciada Holway reflexionó sobre los casos detectados de pedofilia hallados en Internet y destacó la importancia de capacitar a los letrados en este tipo de delitos de lesa humanidad. "Encontramos 130 casos de pedofilia, en una semana. El 80% eran hombres casados y hay un caso de una mujer", remarcó Halway, a lo que añadió: "Somos referentes de la ONG Arcagalenos que trabaja desde hace más de diez años en estas problemáticas. Ellos trabajan haciéndose pasar por niños y de ese modo se convierten en fiscales de lo que sucede en la red. Tenemos voluntarios en Europa, África, Nueva Zelanda y Colombia. Gracias a ellos se detectaron muchos casos de pedofilos que fueron juzgados a cadena perpetua".

Argentina adhiere a la convención sobre la utilización de las comunicaciones electrónicas del año 2000, realizada en España, es por eso que "Es necesario capacitar a los jueces sobre este tipo de delitos que se realizan en Internet. Los jueces desconocen el marco Internacional, pero sin embargo está considerado", explicó la Presidente de Alerta Vida.

 (Infancia HOY)





--
Lic. Maria Raquel Holway Ramos Mejia
Rachel Holway
Celular Claro 1558721823 y 1558958905
Buenos Aires Argentina
http://www.aiven.org/profile/MariaRaquelHolwayRamosMejia ( Amnistia)
www.alertavidaong.es.tl
http://sap-no.blogspot.com
http://infanciaprimero.blogspot.com
http://alertavidaong.blogspot.com
msn: rachelholway@hotmail.com
msn: rachelholway@yahoo.com
ICQ 73919680
Skype rachel.holway




--
Lic. Maria Raquel Holway Ramos Mejia
Rachel Holway
Celular Claro 1558721823 y 1558958905
Buenos Aires Argentina
http://www.aiven.org/profile/MariaRaquelHolwayRamosMejia ( Amnistia)
www.alertavidaong.es.tl
http://sap-no.blogspot.com
http://infanciaprimero.blogspot.com
http://alertavidaong.blogspot.com
msn: rachelholway@hotmail.com
msn: rachelholway@yahoo.com
ICQ 73919680
Skype rachel.holway

No hay comentarios: