martes, 20 de octubre de 2009

Programa Preliminar I Simposio Internacional, San José Costa Rica




PROGRAMA PRELIMINAR

Copia de fondo1.gif

MIÉRCOLES 24 DE MARZO, 2010

Acto Protocolario Inauguración

Ejes Temáticos de las Charlas

§          Mecanismos para la reivindicación del derecho humano al descanso y la recreación: Síntesis entre el discurso y la práctica.

§          El papel empresarial de los sectores de la Economía Solidaria en la democratización del derecho al descanso y la recreación como actividades distributivas, incluyentes y sostenibles

§          El descanso y la recreación como reivindicación y dimensión social y personal.

§          La función del Estado en la satisfacción del descanso y la recreación de la población laboral y su entorno social.

§          La infraestructura turística en función de la responsabilidad social y ambiental.

§          Una comunidad en construcción: redes de solidaridad y cooperación para la democratización del descanso y la recreación.

 

JUEVES 25 DE MARZO, 2010

Ejes Temáticos de las Charlas

§          La equiparación de oportunidades para el disfrute de la mujer al derecho al descanso y la recreación.

§          La inversión socialmente responsable, una oportunidad para ejercer el derecho al descanso y la recreación.

§          El marco institucional y los sectores económicos y sociales como impulsores de alternativas para el ejercicio del derecho al descanso, la recreación y el turismo.

§          Formas de interrelación entre los diversos sectores sociales y económicos en la generación de oportunidades para el descanso y la recreación.

§          Generación de dinámica socioeconómica local sostenible con la producción y servicios conexos para el ejercicio del descanso y la recreación.

§          Los beneficios del turismo en la salud integral: Alternativas educacionales y recreativas

§          El impacto de los programas de certificación en pro de la sostenibilidad turística.

 

Conclusiones finales

Cierre Protocolario

Coktail de cierre

 

DIRIGIDO A:

Organizaciones: Sindicatos, Asociaciones Solidaristas,   Cooperativas, Asociaciones Comunales, Organizaciones Políticas, Organizaciones Científicas,  Organizaciones Deportivas, Fundaciones,  Agencias de Cooperación.

Entidades Estatales: Municipalidades, Ministerios.

Sector Académico: Universidades, Colegios Profesionales, Centros e Institutos de Investigación.

Profesionales en: Arquitectura, Ingeniería, Ecologistas, Antropología, Sociología, Ambientalistas, Ciencias Sociales, Ciencias Agrarias, estudiantes universitarios.

Empresas: Turísticas, Desarrolladoras, Consultoras, Proveedoras de servicios Turísticos, Agencias de Viaje, Tour Operadores, Constructoras, Hoteles.

Medios de Comunicación. Prensa especializada, programas radiales y televisivos.

Cualquier otro sector o profesional interesado en la temática.

 

COSTO. USD 250

Inscripciones canceladas en el año 2009 tendrá un costo por participante de USD 200.

 

DÍAS. 24 y 25 de marzo, 2010. 

26 de marzo. Visitas de Campo (ver sección específica)

 

HORARIO. 8:30 hrs. – 17 hrs.

 

LA CUOTA DE INCRIPCION INCLUYE:

§                      Participación en las charlas plenarias los días 24 -25 de marzo.

§                      Maletín con el material didáctico.

§                      Participación en la Ronda de Negocios.

§                      Incluir el perfil de la organización/ empresa/institución en el Directorio de Negocios.

§                     Participación en los talleres simultáneos.

§                      Refrigerios y almuerzos ambos días.

§                      Coktail de cierre.

§                      Tarifa especial de hospedaje en el Hotel sede.

§                      Incluir el nombre de la organización u empresa en la Red Solidaria de Organizaciones por la Recreación y Descanso.

§                      Rifas de Fines de Semana en el Hotel y Centro de Convenciones El Titi. Manuel Antonio.

§                      Tarifa preferencial en las opciones de Visitas de Campo.

§                      Certificado de participación.

 

PROCESO DE INSCRIPCION. Completar Boleta de Inscripción específica del evento que se descarga en el sitio Web www.fiscostarica.org.

 

PARA MAS INFORMACION PUEDEN VISITAR EL SITIO WEB www.fiscostarica.org o escribirnos al correo electrónico simposio@fiscostarica.org

 



Guardá correos, fotos, archivos, documentos; todo. ¡Con Windows Live tenés 25 GB gratis!



--
Voluntarios Alerta Vida Ong
voluntariosalertavidaong@gmail.com
http://infanciaprimero.blogspot.com
http://alertavidaong.blogspot.com
http://sap-no.blogspot.com
www.alertavidaong.es.tl

No hay comentarios: