sábado, 13 de febrero de 2010

[Pagina12WEB] Noticia enviada por edgardo SCIOLI APOYA A ALÓ







Ir a la página principal
Ultimas Noticias  |  Sábado, 13 de febrero de 2010
El recuerdo de las 113 puñaladas

Scioli apoya el reclamo de la familia Aló

El ministro de Justicia de la provincia de Buenos Aires, Ricardo Casal, aseguró que "junto al gobernador Scioli apoyamos a la familia Aló para que Fabián Tablado no sea beneficiado con la libertad condicional", tras llegar a los dos tercios de una condena de 24 años de prisión.

De esta manera Casal aseguró que el tema Tablado tiene que ser estudiado por la Justicia y ya se comunicó con Edgardo Aló, el padre de Carolina, para manifestarle que tanto él, como el Gobernador van a apoyar a la familia porque consideró "que es muy dolorosa la pérdida de una hija, de 113 puñaladas".

El ministro remarcó además que "hay un pedido de la defensa de conseguir la libertad condicional de Tablado, pero por otra parte Edgardo Aló, y los abogados del Ministerio de Justicia que lo acompañan están planteando en Casación la resolución de una causa que impediría la libertad condicional".
"Por otro lado existe la posibilidad y nos ha llegado a conocimiento que los abogados de Aló van interponer una recusación de la jueza de San Isidro que le toca resolver por esta denuncia que está en casación", añadió Casal.
"De todos modo el señor Aló, mandó una carta al señor Gobernador, y bueno, ayer mismo he hablado con él y mi gente y lo vamos a seguir acompañando como siempre. Estamos atentos a los resultados porque obviamente que un padre con una hija muerta de 113 puñaladas es un dolor enorme para toda su vida y su dolor es nuestro dolor, y lo acompañamos siempre", aseguró.
El ministro dijo que si se diera la libertad de Fabián Tablado no tiene fecha fija, porque una vez que se plantea la libertad hay que hacer todos los estudios psicológicos, psiquiátricos y criminológicos y todos los informes de las entidades que intervienen. Tablado hoy en día tiene una libertad morigerada que está cuestionada en el tribunal de casación provincial.
Así que, "cuando llegue el momento y la justicia nos requiera la información al Ministerio de justicia y a los peritos de la corte se va evaluar, diríamos se va a encontrar una radiografía definitiva del perfil de Tablado y los jueces tendrán que decidir su libertad o no", afirmó el funcionario.
"De todos modos hay algo muy importante que es que, la que resuelve todo esto es la justicia y nosotros tenemos un absoluto respeto en la independencia judicial", agregó.
Al término de la entrevista, el Ministro de Justicia remarcó nuevamente que "desde que asumió el gobernador en el 2008, me ha pedido que lo acompañe al señor Aló en este derrotero y lo hemos hecho y lo vamos a seguir haciendo".
"Este lunes hemos quedado con Edgardo Aló en mantener una reunión para analizar el avance de la causa y lo voy recibir en mi despacho del ministerio", concluyó.

© 2000-2010 www.pagina12.com.ar  |  República Argentina  |  Todos los Derechos Reservados




Encontra las mejores recetas con Yahoo! Cocina.
http://ar.mujer.yahoo.com/cocina/



--
Lic. Maria Raquel Holway Ramos Mejia
Rachel Holway
Celular Claro 1558721823 y 1558958905
Buenos Aires Argentina
http://www.aiven.org/profile/MariaRaquelHolwayRamosMejia ( Amnistia)
www.alertavidaong.es.tl
http://sap-no.blogspot.com
http://infanciaprimero.blogspot.com
http://alertavidaong.blogspot.com
msn: rachelholway@hotmail.com
msn: rachelholway@yahoo.com
ICQ 73919680
Skype rachel.holway

No hay comentarios: