jueves, 5 de agosto de 2010

PORQUE ESTAMOS EN CONTRA DE LA CUSTODIA COMPARTIDA-





Por que estamos en contra del proyecto de ley de custodia compartida.


Alerta Vida ONG





El código civil argentino redactado por Dalmacio Vélez Sarfield fue reformado en el gobierno de Raúl Alfonsín con la inclusión de la ley de divorcio vincular. En el articulo 206 del Código Civil se manifiesta abiertamente que la tenencia la detenta la madre, con la única excepción de que haya cometido graves delitos contra el menor.


Tanto es así, que las mujeres privadas de libertad por cometer delitos contra terceros quedan detenidas con sus hijos porque se considera ( y en esto hay una amplia jurisprudencia nacional e internacional de los países de habla hispana ) en que el niño es favorecido en su crecimiento por el afecto y la contención que solo una madre puede brindarle.






La famosa frase " madre hay una sola " es tan verdadera que el amor de una madre jamás podrá ser reemplazado por persona alguna, ya que la historia nos refiere a que durante todo el trayecto de la humanidad las mujeres han sido capaces de dar la vida, de rebajarse a la prostitución, de humillarse y de negar su propio yo a favor de sus hijos.


La capacidad de abnegación de la mujer en relación sus hijos es una pauta histórica, cultural y latina. Asi pues como el hombre históricamente ha sido puesto en el lugar del proveedor, cazador, protector, también es innegable que en la Argentina son las mujeres las que cuando quedan solas por separaciones, divorcios o ser madres solteras, enfrentan el mundo haciendo cualquier oficio y/o trabajo que pudieran para mantener a sus hijos y sin escatimar centavos en ellos.






Asi vemos también como Argentina es uno de los países que mayor cantidad de incumplidores alimentarios se encuentran y donde muchas veces en los tribunales se pelean cuotas alimentarías de $200 o $300 hoy día ( Agosto 2010 ) porque esto es lo que ellos ofrecen como cuota alimentaria. Basta con pedir informes a los tribunales civiles para saber cuales son los montos que están pagando los padres ( o que no están pagando ) con los cuales seria difícil mantener hasta a una mascota. Padres que cobran desde el Estado asignaciones familiares mayores a lo que ellos pagan.






La tenencia compartida tiene varias zonas oscuras. Desde lo ideal y lo utopico todos queremos que los niños se críen no solo con papa y mama si no con todas aquellas personas que puedan brindarle amor, afectos, buenos modelos, protección educación, etc pero nos encontramos en Argentina. País en el cual el 95% de los padres acusados de abuso sexual infantil en contra de sus hijos son sobreseídos porque el incesto no esta tipificado. No son falsas denuncias. Esta demostrado que los niños no inventan historias pornográficas y ante causas contundentes con peritajes físico, químicos, sicológicos y psiquiátricos, mas la cámara Gesell, estos personajes son sobreseídos como si aquella rémora del antiguo imperio romano donde el padre de familia tenia derecho sobre sus hijos como cosas y podía decidir hasta si los mataba, en la Argentina se homologa el derecho a que abusen de sus hijos en los tribunales todos los días.






Las agrupaciones que piden la tenencia compartida no son justamente quienes representan a los mejores padres de la Argentina, si no que son agrupaciones misóginas, pro pedófilas, que sostienen las teorías de Richard Gardner como el falso síndrome de alienación parental ( herramienta utilizada por los pedófilos contra los niños y las mujeres, fallo de Vizcaya 2008 ) y la ley 24270, anticonstitucional, promulgada en 1993 que es una ley penal abierta que va contra la Constitución de 1994, contra la ley 23849, contra la ley 26061, contra la ley 24417 y todos los pactos internacionales firmados de protección de la mujer y del niño. Son estas mismas agrupaciones las que defienden a incumplidores alimentarios, violentos, denunciados pedófilos y abusadores. Algunos de ellos han estado detenidos en comisarías y cárceles. .






Es la Argentina donde el Juzgado Civil nro 56 a cargo del Dr Guiraldes le otorgó regimen de visitas al violador serial de Villa Urquiza sobre el fruto de una violación en la base de que había cumplido condena y que el delito lo habia cometido contra la madre y no contra la hija, situación que fue apelada.






Es la Argentina donde hay 1500 expedientes en los juzgados donde los niños se encuentran en peligro por extraer fallos SAP ( síndrome de alienación parental )


Es bueno recordar que todas las teorías de Richard Gardner fueron rechazadas por la Organización Mundial de la Salud y todas las organizaciones medicas, siquiátricas y sicológicas del mundo. Entonces mas de 1500 tenencias están en peligro por un síndrome inexistente.






Los mismos que sostienen estas teorías pro pedófilos, violentos, abusadores, incumplidores alimentarios, son los que apoyan la tenencia compartida y dado el vacío de justicia real que hay para los niños si la tenencia compartida fuera ley el niño tendría que convivir con su victimario. ¿ Vamos a permitir que los niños convivan con abusadores ?

--
Publicado por ALERTA VIDA ONG para LOS NIÑOS PRIMERO! ADHERITE YA! el 8/04/2010 11:48:00 AM



--
Lic. Maria Raquel Holway Ramos Mejia
Rachel Holway
Celular Claro 1558721823 y 1558958905
Buenos Aires Argentina
http://www.aiven.org/profile/MariaRaquelHolwayRamosMejia ( Amnistia)
www.alertavidaong.es.tl
http://sap-no.blogspot.com
http://infanciaprimero.blogspot.com
http://alertavidaong.blogspot.com
msn: rachelholway@hotmail.com
msn: rachelholway@yahoo.com
ICQ 73919680
Skype rachel.holway




--
Lic. Maria Raquel Holway Ramos Mejia
Rachel Holway
Celular Claro 1558721823 y 1558958905
Buenos Aires Argentina
http://www.aiven.org/profile/MariaRaquelHolwayRamosMejia ( Amnistia)
www.alertavidaong.es.tl
http://sap-no.blogspot.com
http://infanciaprimero.blogspot.com
http://alertavidaong.blogspot.com
msn: rachelholway@hotmail.com
msn: rachelholway@yahoo.com
ICQ 73919680
Skype rachel.holway

No hay comentarios: