martes, 9 de noviembre de 2010

Desbaratan una banda de pedófilos en el país - Banda pedofila de Argentina, Brasil, Chile, Perú, República Dominicana, Colombia, España y México


Desbaratan una banda de pedófilos en el país

Hubo allanamientos en varias ciudades

Viernes 13 de noviembre de 2009 | Publicado en edición impresa 

Una organización de pedófilos que operaba en la Argentina y en otros países fue desbaratada por la Policía Federal en 33 allanamientos simultáneos realizados en el país por esa fuerza. El resultado de los operativos fue el secuestro de más de 10.000 imágenes pornográficas con niños y bebes y el registro de sus poseedores. Por el hecho, se demoró a seis personas para su identificación, según consignó la agencia Télam.

Fuentes policiales y judiciales dijeron a esa agencia que los procedimientos, en los que también se incautaron videos utilizados por la banda, apuntaron a "recolectar elementos de prueba" para la causa.

Seis personas fueron demoradas para su identificación en los procedimientos que se realizaron en Bahía Blanca, Paraná, Neuquén y Mar del Plata, precisó una fuente policial.

Los cuatro allanamientos que se realizaron en la Capital y los 29 exhortos dispuestos por el Juzgado Nacional Criminal N° 5 para el resto del país surgen de una causa que se inició en enero de 2008.

"La intensa pesquisa comenzó a raíz de una comunicación de Interpol originada en Brasil sobre una red de pedofilia que involucraba a usuarios de la Argentina, Brasil, Chile, Perú, República Dominicana, Colombia, España y México", dijo el comisario Domingo Prata, de la División Delitos en Tecnologías y Análisis Criminal de la Superintendencia de Investigaciones Federales.

Exhortos

Tras la investigación, el juzgado dispuso cuatro allanamientos en la Capital y se libraron exhortos para hacer lo mismo en domicilios de Sarandí, San Martín, General Pacheco, González Catán, Moreno, La Lucila, Lomas de Zamora y Caseros.

El resto de los allanamientos se realizó en las ciudades bonaerenses de La Plata, San Pedro, Mar del Plata y Bahía Blanca y en otras de Chaco, Mendoza, Misiones, Entre Ríos, Córdoba, Santa Fe y Neuquén.

En Entre Ríos, fuentes vinculadas a la investigación informaron que un empleado público, de 54 años, tenía en su vivienda un cyber ilegal y que mantendría contactos por medio de la red social Facebook con reconocidos pedófilos, entre ellos Raúl Bilbao, de Concordia, preso por pertenecer a una de estas redes delictivas.


--
Voluntarios Alerta Vida Ong
voluntariosalertavidaong@gmail.com
http://infanciaprimero.blogspot.com
http://alertavidaong.blogspot.com
http://sap-no.blogspot.com
www.alertavidaong.es.tl

No hay comentarios: